Secciones
Educación

Incidentes en Instituto Nacional: alumnos arrojan molotovs desde el interior

Las manifestaciones se enmarcan en el Día del Joven Combatiente y coinciden con el recuento de votos del proceso interno para decidir si se hace mixto.

Alumnos del Instituto Nacional han protagonizado violentos incidentes durante toda la mañana tanto en el interior como en los alrededores del establecimiento, incluyendo el lanzamiento de bombas molotov a carabineros.

Las manifestaciones se enmarcan en el Día del Joven Combatiente y coinciden con el recuento de votos del proceso interno para decidir si el Instituto Nacional deja de ser exclusivamente de hombres y se convierte en liceo mixto.

Carabineros ha intervenido en los incidentes con el carro lanzaaguas y con gases lacrimógenos, pero los estudiantes se repliegan hacia el interior del establecimiento para evitar la acción policial. El tránsito por la Alameda fue cortado momentáneamente.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros se mantienen custodiando el perímetro del liceo, pero los grupos de estudiantes siguen protagonizando incidentes, aunque de manera más espaciada a medida que llega la tarde de este viernes. Por el momento no hay detenidos ni lesionados.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo