Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Fech condena agresión a hijo de diputada Girardi y dice que presencia de FF.EE. “propicia la violencia”

La organización estudiantil afirmó que colaborará con el sumario del caso y llamó a las autoridades a terminar con la "represión y criminalización" en el campus Juan Gómez Millas.

Por
Fech diputada Girardi
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) condenó la brutal agresión sufrida el pasado 26 de julio por el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD), la que se registró en el campus Juan Gómez Millas de la casa de estudios.

En una declaración pública, la organización estudiantil afirmó que con los distintos Centros de Estudiantes se realizó “una profunda reflexión” sobre lo sucedido, afirmando que se tratan de “hechos que condenamos, al igual que todo hecho de violencia que afecte a integrantes de nuestra comunidad y a la ciudadanía en general”.

Tras esto, la Federación llamó a las autoridades a abordar el tema “en su complejidad”, agregando que lo ocurrido está “asociado inherentemente a problemas estructurales de relación, comunicación y descomposición de la convivencia universitaria, cuestión que nos impone el desafío de cuestionar y fortalecer la democracia dentro de la misma comunidad”.

“Reconociendo la necesidad de encontrar soluciones para estas situaciones, se hace necesario dejar en claro que la represión y criminalización no son el camino para la solución definitiva de los conflictos existentes, por el contrario, aquella resulta ser la causal de la problemática”, expresó.

La Fech añadió que “el campus Juan Gómez Millas se encuentra vigilado permanentemente por Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros de Chile, generando un clima de conflicto, propiciando la violencia y muchas veces violentando de diversas formas a integrantes de nuestra comunidad.

Junto con ello, los estudiantes afirmaron que con el retiro de la policía uniformada se debe dar “una reflexión respecto a los métodos de movilización y protesta”, especialmente cuando algún integrante de la casa de estudio sale perjudicado, tal como habría ocurrido con el hijo de la diputada Girardi.

En el cierre de su declaración, la organización afirmó que colaborará con el sumario en curso y llamaron a los testigos de los hechos a entregar antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación