Secciones
Educación

Mineduc duplicó presupuesto para el retorno a las clases presenciales

El ministro Raúl Figueroa anunció un incremento de recursos para el programa Yo confío en mí escuela, el que busca adaptar a los establecimientos con las nuevas medidas sanitarias.

presupuesto clases presenciales

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció durante este lunes un aumento en el presupuesto para el programa “Yo confío en mi escuela”, el que busca establecer diversas medidas sanitarias para asegurar el retorno a clases presenciales a partir de marzo.

Inicialmente, el plan tenía considerado $6 mil millones de presupuesto, pero hoy se informó el incremento a $13 mil millones. Estos recursos servirán para que los recintos educacionales puedan instalar señalética, sanitizar y crear espacios seguros.

“Debemos generar confianza en las comunidades educativas de que las escuelas son un espacio seguro. Anunciamos el plan ‘Yo confío en mi escuela’ que financiará 389 proyectos de infraestructura para establecimientos públicos del país”, expresó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

El aumento de recursos al programa de clases presenciales consta de la entrega de entre 10 y 50 millones de pesos para las remodelaciones, dependiendo de lo que se debe financiar y la cantidad de estudiantes involucrados.

Una de las comunas beneficiadas con esta entrega de dineros es La Pintana, que tendrá tres recintos que se habilitarán para recibir a los estudiantes.

Figueroa afirmó que el retorno a clases será “flexible” y no descartó que en algunos casos se siga el modelo “híbrido”, que considera tanto las actividades remotas como las presenciales.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen