Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Mineduc ratifica inicio de clases para el 1 de marzo a pesar de aumento de casos Covid

El ministro de Educación también tuvo palabras para el endeudamiento de los apoderados de colegios privados a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

Por
Mineduc clases calendario escolar Figueroa indicó que se mantiene sin cambios el calendario escolar. Foto: Agencia UNO
Compartir

Raúl Figueroa, titular del Mineduc, ratificó que el calendario escolar no sufrirá cambios y el inicio de clases será el lunes 1 de marzo, como lo anunció en su momento en noviembre pasado.

Figueroa, quien presentó el plan Aprendo Jugando en Verano, declaró que “el año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse”.

Respecto al incremento de casos de Covid que se ha visto en los últimos días, el titular del Mineduc expresó que “lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y, desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general”.

Pero el ministro de Educación también tuvo palabras para el endeudamiento de los apoderados de colegios privados a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

Raúl Figueroa reconoció que los padres han enfrentado dificultades para poder pagar las matrículas, precisando que “sabemos que en el caso de los establecimientos particulares pagados, y también los que todavía tienen financiamiento compartido, han existido dificultades de pagos por parte de las familias. Esas dificultades se han abordado a través de distintas plataformas, fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios”.

En este sentido, el funcionario de Gobierno señaló que “también los establecimientos pudieron, a través de la línea de financiamiento del Fogape, hacerse cargo de esa situación. Además, existe un muy buen trabajo coordinado entre esos establecimientos y las respectivas familias para, de una manera coordinada, generar planes que permitan asegurar la viabilidad de los proyectos y permitir que las familias sigan adelante con la formación de sus hijos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación