Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

Becas Junaeb: esta semana termina el plazo para postular a los beneficios

Los estudiantes están a pocas horas de poder acceder a la Beca Presidente de la República o Beca Integración Territorial, entre otras.

Por
Cada una de las becas tiene requisitos de renovación especiales que se pueden revisar en el sitio oficial de Junaeb. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este viernes 13 de octubre vence el plazo para que diversos estudiantes a nivel nacional puedan renovar las asignaciones económicas que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Estas ayudas tienen por objetivo apoyarlos durante su proceso formativo y asegurar su permanencia en el sistema educacional.

Específicamente, las becas que se podrán renovar al cierre de esta semana son las becas Presidente de la República, Integración Territorial (BIT), Polimetales de Arica y los Programas Especiales, destinadas para la Educación Superior.

Cómo postular a las Becas Junaeb

Para postular, los alumnos matriculados en universidades, institutos profesionales (IP) o centros de formación técnica (CFT) deben tener actualizados sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH). Esto, al primero de julio de 2023.

Al mismo tiempo, son las casas de estudio a través de sus Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) las que deben enviar a Junaeb la acreditación de condiciones académicas. Entre ellas, la calidad de alumno regular para el segundo semestre, el promedio de notas o el porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, dependiendo de las exigencias específicas de cada beca.

“Una vez que las y los estudiantes acreditan directamente ante sus casas de estudios que cumplen con los requisitos para mantener su beneficio durante el segundo semestre, desde Junaeb validamos la renovación de nuestros programas”, señaló la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.

La directora de Junaeb además destacó que cada una de las becas tiene requisitos de renovación especiales, los cuales se pueden revisar en el sitio oficial de Junaeb.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato