Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Betterfly: la startup solidaria creada en Chile que rompe récords de inversión

Con un modelo de negocios pensado en la solidaridad, el emprendimiento logró en 2020 la mayor recaudación para una startup chilena en una ronda Serie A.

Por
Betterfly Entrega de donaciones de Betterfly en campamento Los Areneros de Puente Alto. Foto: Instagram.com/gobetterfly
Compartir

La idea surgió durante un paseo en bicicleta. El triatleta Eduardo della Maggiora -quien volvía de Chile después de trabajar en Estados Unidos y haber hecho voluntariado en África- se encontraba entrenando cuándo se preguntó cómo su pérdida de calorías se podría transformar en calorías en comida para personas que lo necesitan. Así nació Betterfly, startup chilena que rompió un récord de inversión en 2020.

Fundada en 2018 con el nombre Burn to Give, la plataforma ideada por Della Maggiora buscaba implementar el concepto estadounidense  de “power of giving” (poder de dar) en una aplicación que permitiera a sus usuarios ayudar mientras se mantenían en forma: las calorías perdidas se donaban en comida para niños necesitados.

“Así partió, mientras pedaleaba en una bicicleta”, relata a EL DÍNAMO Eduardo della Maggiora, CEO de la plataforma que actualmente cuenta 300 mil colaboradores.

“Primero partimos por el bienestar social a través de la entrega de alimentos, pero luego profundizamos en el bienestar mental y financiero”, agrega.

Hoy, Betterfly no solo entrega alimentos, sino que también permite donar para la plantación de árboles y entrega de agua potable, además de un seguro de vida que premia con mayor cobertura los hábitos saludables de sus usuarios.

“El corazón sigue siendo la tecnología para ayudar a las personas, a la sociedad y al medioambiente a través de los hábitos saludables, pero a lo largo hemos hecho cambios más allá de ingresar nuevos beneficios. Ahora la plataforma sólo es para empresas, las que mediante suscripción entregan a sus colaboradores la posibilidad de participar en esta comunidad”, explica Della Maggiora. Actualmente, entre sus clientes, tiene a Samsung, P&G y WOM, entre otros.

El éxito del modelo quedó de manifiesto en julio de 2020, cuando Betterfly levantó un financiamiento de capital de US$8,5 millones, convirtiéndose en la mayor recaudación en una ronda Serie A -ronda de búsqueda de inversionistas- de una startup chilena.

Nuevos emprendedores

“Para emprender, lo primero es hacer algo que conecte con tu ser más profundo. No hay receta para el éxito más que la perseverancia para pararse 100 veces cuando te caes 99 veces”, dice el CEO de Betterfly respecto de su experiencia creando una empresa distinta en un mundo que durante los últimos 10 años ha cambiado su forma de ver las plataformas digitales.

“Hay una convergencia de tecnología que antes eran impensadas, desde el costo de montar un servidor hasta de distribuir un producto. Esto hace que hoy sea mucho más barato y accesible para más personas. Eso permite partir más liviano e ir construyendo”, expresa el triatleta.

La tecnología también ha eliminado barreras para el acceso de capital, asegura: “Un emprendedor que está en Punta Arenas puede participar en una  fondo de capital en Silicon Valley por Zoom en las mismas condiciones que una persona que está en Nueva York”, dice el fundador Betterfly.

Della Maggiora también es parte de Un Nuevo Equilibrio (UNE), la que invita a empresarios y emprendedores a buscar nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía a través de su experiencia, explorando además las distintas necesidades que enfrentan los empresarios y emprendedores a lo largo de Chile.

“Estamos entrando en una etapa que el mundo está cambiando de una manera potencial y a lo mejor sea el mejor momento para emprender en la historia. Con perseverancia las cosas más locas son posibles y creo que a futuro eso va ir pasando cada vez más”, concluye Della Maggiora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D