Secciones
EMPREN-D

iConstruye y su desafío de digitalizar el rubro de la construcción en Chile

La plataforma tecnológica creada por la empresa permite automatizar desde un 60% de la operación de un proyecto.

iConstruye

Ante un 2020 complejo por la pandemia del COVID-19, el rubro de la construcción se vio en la necesidad de impulsar su transformación digital, una oportunidad de negocio que vio la empresa iConstruye, entregando una nueva herramienta de automatización para los procesos de la construcción.

Se trata de Builder, una plataforma tecnológica que permite automatizar desde un 60% de la operación de un proyecto, gracias a que el software de iConstruye permite ver en línea los requerimientos y la productividad de cada proyecto.

Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo de iConstruye, indicó que la digitalización integrada ha potenciado la industria de la construcción hacia una producción más económica y eficiente. “Actualmente hay más de 200 proyectos que operan bajo esta modalidad, mil usuarios que utilizan esta plataforma y 10 mil personas que marcan asistencia diariamente mediante este software tecnológico”, indicó el directivo a través de un comunicado.

Entre los servicios que ofrece la plataforma Builder destacan el control de análisis y proyección, costos según área, rendimiento y productividad, abastecimiento y asistencia en línea, entre otros.

De acuerdo al Ministerio del Trabajo, el sector de la construcción es una fuente importante de empleos, siendo uno de los sectores que más se acogió a la Ley de Protección al Empleo. Además, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el rubro tuvo una disminución de -20,3% en los ocupados.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun