Secciones
EMPREN-D

Emprendedora de Catemu: “Enfocarse en los segmentos de clientes abre otras posibilidades”

Pamela Oyanedel tiene una microempresa familiar que se dedica a la elaboración de panadería, pastelería y cocina casera, y participó en el Programa Emerge de Anglo American que entrega capacitaciones, acompañamiento y asesorías.

Con el propósito de pasar más tiempo con sus hijas, Pamela Oyanedel y su esposo decidieron dejar sus trabajos de oficina para emprender con Kawin Ruka Emporio.

“Nos íbamos a trabajar a las 8 de la mañana y llegábamos a las 8 de la noche. Entonces, no estábamos con las niñas, por lo que decidimos dejar ese trabajo para poder darle más tiempo a nuestras hijas”, contó a EL DÍNAMO Pamela Oyadenel.

Kawin Ruka Emporio lleva más de 8 años en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, y al comienzo solo comercializaban queques “porque era lo único que sabíamos hacer en realidad”, confidenció la emprendedora.

Luego incluyeron en su oferta las tortas temáticas y hoy se dedican a la elaboración de productos de panadería, pastelería y cocina casera. Los almuerzos fue lo último que incorporaron a sus productos, ya que sus mismos clientes consultaban por ellos.

Emprender con asesoría

Pamela fue parte del Programa Emerge de Anglo American en el nivel Emerge Te Impulsa, categoría que está enfocada en potenciar a personas emprendedoras que se encuentran en una etapa de desarrollo y que deseen mejorar su modelo de negocio.

Este programa representa una gran oportunidad para comenzar y/o estabilizar un negocio mediante capacitaciones, acompañamiento y asesoramiento de una persona experta en el tema.

“Yo recomiendo el programa a ojos cerrados. Hay gente que puede pensar que esto es una pérdida de tiempo, o son muchas horas, porque claro son dos o tres horas que tú estás en clases, pero el aprendizaje que te dejan no tiene comparación y con el programa vas a poder llevar a tu emprendimiento a otro nivel”, dijo Pamela.

A su vez, relató que en el programa descubrió que “existían cosas que aplicábamos a nuestro negocio, pero no sabíamos cómo se llamaban. También aprendí que enfocarse en los segmentos de clientes abre otras posibilidades que no teníamos contempladas”.

Finalmente, dentro de los planes para Kawin Ruka Emporio es tener otros puntos de ventas y abrir un food track.

Al segmentar a sus clientes y ordenar sus ventas, la emprendedora concluyó que “ha sido muy bueno para nuestro negocio, ya que ahora podemos hacer proyecciones”.

Si quieres saber más acerca del Programa Emerge, visita https://chile.angloamerican.com/programas-sociales/emerge.aspx

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa