Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2011

Bon Iver disparó contra los premios MTV: "Perdieron el foco hace bastante tiempo"

Justin Vernon, el hombre tras el proyecto llamado Bon Iver, criticó duramente el enfoque del canal en este último tiempo y a la ceremonia de premios llamada Video Music Awards (VMA), donde lo más resaltado fue el embarazo de Beyoncé.

Por
Compartir

A pesar de que la ceremonia de los Video Music Awards del canal MTV, transmitida el domingo recién pasado, tuvo este año su mayor rating desde 1993, fueron muchas las voces que se mostraron decepcionadas por la calidad del programa. Uno de los que criticó duramente al show fue el norteamericano Justin Vernon, más conocido bajo el nombre de su grupo Bon Iver, que escribió sus apreciaciones en su sitio web.

Según el músico durante la noche del domingo hubo varios momentos significativos en materia musical. “Bruno Mars sonó realmente bien haciendo “Valerie” como tributo a Amy Winehouse. Creo que nadie está decepcionado de que Adele esté arrasando con todo, su voz suena increíble y enfocada. Kanye y Jay-Z siempre que están juntos sale algo de calidad” argumentó el cantautor. Para luego agregar el por qué de su decepción: ” Después de eso, vi los momentos más importantes del show en la TV y lo importante era que…Beyoncé estaba embarazada. Eso es increíblemente una basura, culturalmente hablando. Puedo preguntar, nosotros como televidentes, ¿no nos vemos como imbéciles con cosas como esas? ¿Por qué necesitamos tanto esta basura, es que la música ya no es suficiente?”.

La premiación anual de MTV marcó una audiencia de doce millones de espectadores el domingo por la noche, un aumento de un 9% con respecto a las cifras del año pasado y estableció un récord para el canal, que desde 1993 no conseguía un rating tan elevado. Según el análisis hecho por la prensa norteamericana, el embarazo anunciado por la esposa de Jay-Z y Lady Gaga en un traje masculino, serían las causas principales de la elevada audiencia del show, lo que reafirmaría las palabras de Vernon.

Los cuestionamientos de Vernon apuntaban a la dirección que ha tomado el canal en los últimos años, comentando que “¿Habrá MTV perdido la batalla contra ellos mismos? ¿Acaso el Rock and Roll murió? ¿Por qué las luces son tan brillantes en la premiación? ¿Será que nuestro talento como artistas no es suficiente para hacer brillar la ceremonia?”. Luego hizo alusión a lo que significaba ganar uno de los premios que se entregaban, ya que en la actualidad parece que la clave para ganar es ser un fenómeno pop reciclable. “¿Un Astronauta significa lo mismo que significaba 15 años atrás? ¿Deberíamos sentirnos orgullosos de ganar uno? ¿Nuestras madres deberían llorar por ése logro que tuvimos?” se preguntaba casi retóricamente Vernon.

Lady Gaga comenzó el espectáculo vestida como su álter ego masculino, mientras que Adele y Katy Perry fueron las grandes triunfadoras, con tres trofeos cada una. Sin embargo, la figura principal del show fue Beyoncé con el anuncio de su embarazo. La cantante lució su incipiente barriga frente a los fotógrafos al llegar a la gala y luego coronó el anuncio desabrochándose la chaqueta para lucir su maternal figura en el escenario, y reiterar de forma simbólica una de las noticias que más atenciones ha acaparado en el mundo del espectáculo, en desmedro de lo que debería importar de verdad: la música.

Para cerrar el músico golpeó fuerte a MTV: “Ustedes tuvieron la oportunidad histórica de establecerse como una presencia global de la cultura, el arte y la música hace 15 años atrás y lo arruinaron. Está claro que son los dólares los que los motivan a ustedes, el dinero debería ser una parte de la motivación, pero no toda. Eso demuestra una ausencia de espíritu, de lo que nos hace a nosotros seres humanos. Y además desvía la atención de los artistas, que deberían preocuparse de hacer buenas cosas, no del maldito dinero que viene después”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención