Secciones
Entretención

Estas son las razones por las que Rock in Rio volvió a Río

Más que a la nostalgia, el retorno del festival musical a la ciudad brasileña que lo vio nacer y le dio su nombre, Río de Janeiro, se debe, principalmente, al dinero.

Los progresos económicos y sociales de Brasil, sumados a la apreciación de su moneda frente al dólar y al euro en los últimos años, han sido claves para que el evento vuelva a su casa tras una década de ausencia.

Organizar Rock in Rio requiere “una inversión muy grande, y si no fuera un período de crecimiento económico (en Brasil) sería muy difícil” hacerlo, explicó Nuno Sousa Pinto, director de producción del festival, a BBC Mundo.

Artistas y bandas de renombre mundial como Metallica, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Elton John o Shakira participarán en la actual edición del festival, que tiene siete fechas y cerrará el 2 de octubre.

En la última década, el evento había estado alejado de Río aunque se celebró con su mismo nombre en Lisboa y Madrid, ciudades europeas que hoy sufren los efectos de la crisis económica. “La música corresponde a la lógica del mercado”, comentó Sousa Pinto.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen