Si bien el conjunto inglés Arctic Monkeys tiene un ocupado 2012 por delante, su vocalista aún encuentra tiempo para dedicarse a su proyecto alternativo junto al ex-The Rascals, Miles Kane, llamado The Last Shadow Puppets. En entrevista con la radio Noise11 del Reino Unido, Kane aseguró que el grupo está escribiendo temas para su próximo disco y espera que esté listo para este año.
El segundo disco de este proyecto aún no tiene nombre y tampoco fecha de lanzamiento, pero Kane está motivado con cómo van las cosas. ” Habrá otro álbum, eso es seguro. Ambos sabremos cuando es el momento, ahora mismo estamos con nuestros propios proyectos, pero seguimos trabajando juntos y cuando estemos listos iremos al estudio a grabar los temas” afirmó el músico.
La fe de Kane para que el disco esté listo durante este año se debe a que, en su anterior álbum el tiempo que les tomó hacerlo fueron solamente dos semanas y en ese tiempo salieron con las once canciones que tenía aquel trabajo. “Fue toda una sorpresa esa vez, nació como una colaboración solamente y después mutó en algo más grande. Nos tomamos poco tiempo en hacer todo y el resultado nos dejó muy conformes al final” reflexionó para cerrar Kane.