Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Bob Marley hoy cumpliría 67 años, sus fanáticos lo recuerdan

Su nombre se transformó en Trending topic en Twitter; el músico, que murió a los 36 años en 1981, dejó éxitos inolvidables como "One love"; "Roots, Rock, Reggae" o"No Woman, No Cry". También se le llama rey rastafari.

Por
Compartir

Su solo nombre: Bob Marley se ha transformado en Trending Topic en Twitter; es la manera en que los fanáticos han querido conmemorar los 67 años del nacimiento del músico jamaicano quien destaca  por el gran legado musical que dejó a pesar de su temprana muerte a los 36 años de edad.

Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley o El rey rastafari, nació en Saint Ann Parish, Jamaica el 6 de Febrero de 1945 y dejó éxitos musicales inolvidables como  “One love”; “Roots, Rock, Reggae”, “A la la la long”, “Jammin’”, “No Woman, No Cry”, entre otros.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley falleció y su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde sus restos reposan en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.

El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, Se transformó en  el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bob Marley#Reggae

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención