Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Volverán a fabricar vinilos en Chile luego de tres décadas

Sería la segunda fábrica de vinilos en el mundo, pues en Brasil, luego de una pausa de tres años, el 2009 volvió a funcionar Polysom, única elaboradora de este formato a cargo del sello Deckdisc.

Por
Compartir

“Siempre tuve la inquietud (de fabricar vinilos) y me llegó un coerreo desde México de que había una mnáquina disponible”, con esas palabras, Oliver Knust, director de Discos Río Bueno, explicó cómo, luego de casi treinta años, en Chile se volveran a fabricar vinilos. Todo esto luego de adjudicarse un Fondart, de casi 20 millones de pesos, que en palabras de él sólo “pedimos menos de la mitad de la plata que necesitamos”.

El sello de Knust ha fabricado, hasta hoy, vinilos para diez músicos chilenos independientes, con alrededor de 300 copias cada uno e importados desde México, entre ellos: Pedropiedra, Gepe y Astro. “Nosotros como sello, empezamos a hacer vinilos hace casi dos años. He tenido la experiencia de ir a visitar la planta en México y vi que, a diferencia de los otros formatos, era rentable”, explica.

Según informa La Tercera, con un plan de proyección a cinco años, que consideran tres años de apoyo de subsidios y fondos privados y un año de marcha blanca, la meta es lograr un mínimo de diez mil copias al trimestre, cifra necesaria para generar ingresos. “La apuesta está pensada en algo regional. Como hemos manejado el tema de importación, creemos que sabemos de exportación. No queremos competir con Europa”.

Lo que ahora viene es buscar un lugar que cumpla con los requerimientos químicos para su funcionamiento y la compra de la máquina que según Knust, “lo haremos ahora que vamos al Vive Latino”.

De este modo, sería la segunda fábrica de vinilos en el mundo, pues en Brasil, luego de una pausa de tres años, el 2009 volvió a funcionar Polysom, única elaboradora de este formato a cargo del sello Deckdisc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención