Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Desde un adolescente inseguro al mito: Los mentores de Luis Miguel revelan las claves de su evolución

Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero, señalan que el interprete recorrió un camino desde la personalidad de un adolescente inseguro y educado, hacia la creación del círculo hermético que rodea su vida.

Por
Compartir

Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero, un español y un mexicano, son dos de los maestros que marcaron y condujeron la carrera de Luis Miguel, el primero al vincularlo con el pop comercial que tanto éxitos le entregó al inicio de su carrera con las adolescentes de Latinoamérica; el segundo, en tanto, lo condujo hacía la interpretación de los boleros, esos que se susurran al oído de la amada y que lo han mantenido vigente y exitoso entre las hoy crecidas adolescentes de los 80.

En este sentido, la Tercera consigna que el cantante es un tipo complejo. Tres claves pueden caracterizar la evolución de su personalidad en función de su carrera y logros; sus maestros las trazan:

1.-Educado pero exigente: El músico Armando Manzanero, dice que el cantante desde muy joven “fue muy educado pero además te exige al máximo en el trabajo”. En este sentido, Juan Carlos Calderón, productor y autor, confirmó que ” las sesiones de grabaciones con el interprete de “Fiebre de Amor”, eran muy tensas. Eran buenas, pero el siempre quería más”.

2.- Miedo por el cambio de voz:  “A los 18 años a Micky le estaba cambiando la voz  y estaba muy temeroso”, dice Juan Carlos Calderón quien estuvo durante un mes ensayando con él en Los Angeles, y tratando de mostrarle de que su voz era bella. Sólo cuando “llegó al estudio se convenció que era un talentazo”, dice.

3.-Un circulo hermético en torno al mito: Con la llegada del definitivo éxito comercial a nivel de América, el cantante de “Por debajo de la mesa” comenzó a rodearse de un círculo  hermético que protegía su vida y sus actos; en ese punto se evidenciaron los primeros rasgos de su compleja personalidad. Luis Miguel dejó de compartir detalles sobre su vida privada, señala el productor y agrega que “su hermestismo es parte a su éxito”.

“Si se pasaba de simpático, podía destronar el magnetismo del mito”, subraya Calderón. Es este sentido Armando Manzanero,  subraya que este el triunfo se potenció aún más con su presencia “siento que yo inicié la etapa que lo puso en el ojo mundial”, esto ocurrió cuando el interprete mexicano, le produjo el exitoso disco de boleros “Romance”.

Luis Miguel se presentará este miércoles, en la jornada de inauguración del Festival de Viña hacia la medianoche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención