Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2012

Manuel García: “Cuando el público comenzó a pedir gaviota, ya no lo podría creer, estaba sobrepasado”

El cantautor chileno comentó su actuación sobre el escenario de la Quinta Vergara, la conexión con el público y la presentación de otros artistas que lo sorprendieron.

Por
Compartir

Se llevó todos los premios y fue uno de los más vitoreados en lo que va del Festival de Viña. La mañana sigueinte a su show, Manuel García, se refirió a sus presentaciones en el escenario (primero estuvo junto a Los Bunkers).

Refiriéndose a su participación en el número de Daniel Muñoz y los “3 x 7 veintiuna”, García confesó en ADN Radio que se sintieron distintas. “El haber hecho un tema de Silvio Rodríguez acústico junto a Los Bunkers, con una guitarra más acústica, fue una carta de presentación muy potente. Eso me permitió luego pisar el escenario con una guitarra limpia, solita”, señaló. Al comenzar a tocar, dijo que “sentí esa bienvenida, me iluminó e iluminó mi espectáculo. La respuesta de la gente me contagió”.

Sobre su presentación, reconoció que “fue una situación muy amorosa de respeto y se entrega total al público. Hasta que uno no empieza, uno sólo sabe que tiene que hacer su trabajo. Cuando se logra la conexión, se empieza a enriquecer la interpretación”. A lo que agregó que “primero yo esperaba como mucho recibir una antorcha tras mis 9 primeras canciones. Pero luego comenzaron a pedir más. Cuando el público empezó a pedir gaviota, ya no lo podría creer, estaba sobrepasado, pero agradecido hasta los huesos”.

Consultado por el show de los otros artistas, el ariqueño señaló que se hizo fan de Marc Anthony, “me sorprendió muchísimo y creo que fue más luminoso que Luis Miguel. Tiene una energía y un profesionalismo que incluye un trabajo más documental, que encarna a esos artistas de los viejos cubanos antiguos. Por ahí el hombre es un crack. Y no lo habría pensado nunca”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención