Claudio Parra, pianista y fundador de Los Jaivas, pidió disculpas a los vecinos del parque Forestal por la basura y suciedad generada tras el concierto gratuito realizado en el frontis del Museo de Bellas Artes en la celebración de sus 50 años .
“Indudable que si llegó esa cantidad de gente tiene que haber quedado mucha basura. Lamentamos no haber tomado medidas de precaución con relación a la basura, pero cuando se junta tanta cantidad de gente es difícil, por mucho que pongas tarros de basura por todos lados”, señaló a Cooperativa.
En vista de esta situación, Parra reiteró que “lo lamentamos y le pedimos disculpas a los vecinos, disculpas también por el sonido, porque nos pasamos también un poquito de la hora prevista. En realidad cuando pasa una cosa así tan grande y tan masiva, hay que seguir no más hasta el final, porque es peor cortar y decir ‘váyanse todos para la casa’, en ese caso pudo haber sido más grave quizás”.
“Sabemos que después de tocar ‘Todos juntos’ la gente se va tranquila para su casa y anoche sé que hubo gente que con el entusiasmo se quedó tocando percusiones en el parque y bueno, son cosas que naturalmente van a pasar y no hay malas intenciones ni ganas de molestar, sino que de entusiasmo (…) al final tampoco teníamos la posibilidad, ya estaba desarmada la amplificación, de dirigirse a la gente a través de los micrófonos y Carabineros que tiene la obligación de recurrir al orden, tuvo que actuar”.