Secciones
Entretención

¡Atentos! Tiro de Gracia y Los Tetas se presentarán en jornadas gratuitas en Gira Capital

Ambas citas se realizarán en Club Radicales e incluirá concurso para bandas y solistas emergentes.

Durante el 2013 se llevó a cabo en diferentes clubes de Santiago el ciclo Gira Capital, organizado por LG en apoyo a la música Chilena, realizando jornadas de música en vivo con importantes exponentes nacionales. Artistas como Gepe, Pedro Piedra, Ases Falsos, Alex & Daniel, Mostro, entre otros, dieron vida a veladas inolvidables, donde el acceso al público fue gratuito obteniendo una mayor cercanía junto a sus artistas favoritos.

Tras el éxito del año pasado, la experiencia se volverá a repetir, donde Gira Capital prepara dos eventos (4 de septiembre y 16 de octubre) , en una versión única que reunirá a los principales embajadores locales del Hip Hop y Funk: Tiro de Gracia y Los Tetas. Ambas fechas tendrá como sede Club Radicales.

El 4 de septiembre subirá al escenario Los Tetas, además para el post show contará con diferentes DJ´S, en tanto el turno de Tiro de Gracia será el 16 de octubre, también con fiesta donde participará Sonido Ácido, entre otros. El acceso al público será gratuito previa inscripción a través de www.giracapital.cl

Además tal como ocurrió el 2013, se convocará a un concurso para bandas y solistas emergentes. En esta ocasión el premio consistirá en la realización y grabación de un videoclip, más el ser parte del line-up de Gira Capital del 2015.

La idea es que los participantes que postulen ingresen a través de www.giracapital.cl la canción de su propia autoría que quisieran plasmar en un trabajo audiovisual. El jurado estará compuesto por músicos, la organización del evento, un periodista de espectáculos y el público (quienes también podrán ganar premios).

La banda ganadora de la versión pasada, Amarga Marga, compartirá escenario junto a Los Tetas en la primera fecha, 4 de septiembre.

::4 de septiembre::
Los Tetas
+ Amarga Marga (banda ganadora Gira Capital 2013)
+ DJ Boogie Mike+ DJ Nacho Buscaglia
Club Radicales (Monjitas #580, Esquina Miraflores)

::16 de octubre::
Tiro de Gracia
+ Sonido Acido + DJ Acres + DJ Pi
Club Radicales (Monjitas #580, Esquina Miraflores)

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez