Secciones
Entretención

VIDEO | El niño prodigio boliviano que revoluciona el mundo del jazz en EE.UU

A sus cortos 10 años, Montaño lleva casi siete en la música, empezando a los tres años con la batería y la armónica, para terminar dirigiendo su propio trío de jazz. Todo esto a pesar de sufrir ceguera.

José André Montaño es un niño boliviano de 10 años que está que dando que hablar en el país que vio nacer el jazz, EEUU, donde llegó para mostrar toda su destreza en el piano.

Montaño, quien además debe hacer frente a una ceguera, llegó hasta el afamado Kennedy Center de Washington DC, lugar escogido solo para los grandes de la música, para impresionar a todos con su irreverente estilo, marcado por la improvisación, propia de un niño que juega con las teclas.

Pero el menor no se detuvo ahí y también se presentó en el Auditorio Preston del Banco Mundial, donde demostró que no está lejos de emular a uno de sus grandes ídolos, Chick Corea. 

A sus cortos 10 años, Montaño lleva casi siete en la música, empezando a los tres años con la batería y la armónica, para terminar dirigiendo su propio trío de jazz.

Notas relacionadas


Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz