Pablo Morales, histórico director de contenidos de CHV, deja el canal en medio de polémica por Tolerancia 0
Morales deja el canal junto a Francisco Vargas, director de Tolerancia 0, en medio de reestructuración del canal impulsada por Francisco Mandiola, director ejecutivo de la señal, debido a los malos resultados económicos del último año.
La relación entre Francisco Mandiola, actual director del canal en reemplazo de Jaime de Aguirre, y Pablo Morales director de contenido de Chilevisión durante los últimos 12 años, no era de las mejores. Así lo reveló el caso de la frustrada llegada de Patricio Fernández a Tolerancia 0.
Es que el director de The Clinic era la carta de Morales para reemplazar el cupo de panelista dejado por la abrupta salida de Fernando Paulsen. Y aunque su llegada se cerraría durante un almuerzo realizado el jueves pasado en dicho canal, eso no ocurrió: en medio del almuerzo Mandiola, director del canal, vetó la llegada de Fernández (amigo personal de Morales) por no haber sido informado previamente, desautorizando así a Pablo Morales y dejándolo “sin piso”. Es por ello que Morales decidió renunciar a su cargo hoy.
En los 12 años en que Pablo Morales encabezó la dirección de contenidos del canal, destaca el desarrollo de exitosos programas franjeados como La jueza, SQP, El Diario de Eva, Yingo, series de ficción como Infieles, y estelares como Primer Plano; Teatro en CHV y El club de la comedia. Morales además fue pilar fundamental en la creación del área dramática de CHV, que estrenó su primera teleserie “Vivir con 10” en enero de 2007.
Por su parte, Francisco Vargas, hasta hoy director de Tolerancia 0, fue despedido hoy. En reemplazo de Morales, el periodista Guillermo Muñoz liderará el área, señaló el canal en un comunicado.
En entrevista con EL DÍNAMO, la senadora y presidenta de Demócratas analiza el triunfo de José Antonio Kast en la elección presidencial, descarta que el país se haya "derechizado" y asegura que el mandatario electo debe enfocarse en gestión más que en batallas culturales.
Durante los allanamientos, los efectivos policiales incautaron vestimentas, objetos personales, botellas de vidrio con mecha, pasamontañas, máscaras, teléfonos celulares y un computador.
Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.
"Evidentemente, la esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriasola, es una persona con una opinión política y seguramente querrá jugar un rol. Y en ese sentido no hay nada que se lo impida", dijo la secretaria de Estado.