Secciones
Entretención

La descarnada canción anti aborto de los Sex Pistols que de seguro no habías escuchado

En su disco Nevermind The Bollocks, la banda de punk inglés incluyó Bodies, una canción sobre una fanática suya que abortó. “Maldita sanguinaria” es una de las frases más suaves que le dedican.

Fueron uno de los grupos más controversiales de su época y para muchos, unos de los padres del punk inglés. Ofendieron a la reina, a Pink Floyd y todo lo establecido. Pero los Sex Pistols siempre han estado en la mira: fueron un grupo armado por un manager, como los Backstreet Boys y firmaron un millonario contrato para EMI.

De hecho, actualmente promocionan tarjetas de crédito en Inglaterra. Una lectura es que van tan contra la corriente, que incluso van en contra de los principios de quienes van en contra de la corriente.

Por eso, la “ideología” de los Sex Pistols es algo confusa. ¿Son anarquistas? ¿Anti capitalistas? ¿Anti comunistas? ¿Son pro aborto o anti aborto? ¿O simplemente no lo sabían? En ese sentido, una de las canciones más confusas para los fans de los Pistols es Bodies, de su único disco “Nevermind The Bollocks”, de 1977. En ella, la banda se muestra como un grupo furiosamente anti aborto. Su letra es tan mordaz, que ni siquiera el más acérrimo seguidor de “Siempre Por la Vida” habría podido escribirla.


“Bodies” plantea una macabra historia que podría ser pefectamente un caso de discusión, en el que los grupos “Pro opción” tendrían muchos argumentos. Es sobre una fan del grupo que ingresa a un hospital para enfermos mentales, es violada por unos enfermeros, se embaraza y aborta. Rotten, el vocalista de la banda, le dedica fuertes versos, adornados con varios “fuck”, por esta decisión: “Ella no era nadie para matar a su bebé (…) Ella era un animal, una p**a desgraciada”. En el coro, dice una y otra vez: “Cuerpos, no soy un animal, no soy un aborto”.

Más adelante, Rotten explicaría que  “La canción no es ni a favor ni en contra del aborto. Yo entiendo a los dos bandos. Pero no por cuestiones religiosas, sino por cuestiones humanas. La mujer es la que tiene que decidir”. Algo que da al menos para discutir.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo