Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

Factor Doggenweiler: por qué Karen sigue al mando del BDAT pese a las cambios

La animadora se mantenido inamovible de su rol como conductora, pese a las múltiples reestructuraciones que se le han realizado al matinal. Sin embargo, en TVN ya tendrían pensada en la estrategia con la que la animadora saldría de manera encubierta del programa.

Por
Compartir

El 9 de marzo de 1992 debutó en pantalla el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, en ese entonces con Felipe Camiroaga junto a Tati Penna en la conducción. Desde entonces, múltiples han sido los cambios que se han realizado en el que llegó a ser “el matinal de Chile”.

Pese a su larga historia, las más grandes reestructuraciones se han realizado en el último año. Razones son varias, pero la principal es que uno de los programas anclas de Bellavista 0990 cayó al cuarto lugar de sintonía en su horario, convirtiéndose en el principal afectado por la crisis que viven dentro de la señal y que ha dejado pérdidas por sobre los $20 mil millones, además de un centenar de despedidos.

Desde hace ya más de quince meses que el programa mañanero que actualmente conducen Karen Doggenweiler, Javiera Contador y María Luisa Godoy convive con la salida de rostros, como Jordi Castell y Carolina Jorquera, además de su jefaturas, como Mauricio Correa, sin contar a quienes vinieron a ocupar su cargo: Felipe Vera y ahora María Eugenia Camus.

bdat

El diario La Tercera señaló en la edición de este miércoles que Camus será reemplazada por Cristián Torres y Jimena Cordovéz, quienes vienen del Mucho Gusto de Mega, donde trabajaron hasta finales de febrero.

Durante los próximos días se integrarán paulatinamente en el equipo para concretar cambios, los que debieran empezar a verse en pantalla antes de que finalice marzo. 

A tanto llega la crisis que afecta al Buenos Días a Todos, que en diciembre se desvinculó sorpresivamente al animador de ese entonces, Julián Elfenbein, quien aseguró que todo fue “de la noche a la mañana”. Tras su salida, el actor Rodrigo Muñoz acompañó a Doggenweiler en la conducción hasta la llegada de Javiera Contador y María Luisa Godoy.

doggenweiler

La única que se mantiene en su puesto prácticamente intocable es Karen Doggenweiler. La animadora, que partió en 1991 como periodista del 24 Horas y que tras su estadía en programas como Pase Lo Que Pase, que animó junto a Camiroaga entre 1998 y 2001, asumió la conducción del matinal entre 2002 y 2004 tras la bullada salida de Margot Kahl.

Luego asumió distintos desafíos en la señal pública, hasta que en septiembre de 2011 volvió al espacio mañanero, tras el accidente en Juan Fernández, que terminó con la vida de quien había sido su compañero por años, además de otras cuatro personas del equipo, entre ellos Roberto Bruce, Silvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

Desde entonces, la animadora se mantiene inamovible, siendo la única testigo de las diferentes reestructuraciones que se han realizado. ¿Cómo logra Karen sobrevivir una y otra vez a las reestructuraciones del matinal? Un mando de TVN explicó a El Dínamo que esto se debe principalmente a que Doggenweiler es uno de los rostros más caros que tienen el canal, por lo que no les conviene sacarla del programa y pagarle un sueldo “por no hacer nada”, ya que tampoco existiría un nuevo proyecto para ella tras su fallido paso por Lip Sync Chile.

meo doggenweiler

Pero en los pasillos ya se habla de una suerte de estrategia para “sacar” a quien es sindicada por muchos al interior del canal como responsable de que “el matinal de Chile” no repunte en sintonía.

Pese a las acusaciones que giran en torno a Marco Enríquez-Ominami respecto al financiamiento de campañas, en Bellavista 0990 esperan que aún así la pareja de Doggenweiler lance su candidatura presidencial, lo que generaría que la conductora deje sus funciones dentro del BDAT para acompañarlo.

Esta sería, de manera encubierta, “la mejor forma en que saldría del matinal de forma definitiva”, asegura el funcionario de la estación.

Cabe recalcar que en lo que va del 2016, el matinal de TVN promedia 3,5 puntos de rating, manteniéndose en el cuarto lugar, detrás del Bienvenidos de Canal 13 (4,5), La Mañana de Chilevisión (4,2) y del Mucho Gusto de Mega (7,1).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención