Secciones
Entretención

“Es un secreto a voces”: directa declaración de María Luisa Godoy sobre el acoso en TV

“La televisión chilena es un lugar muy machista y nos queda mucho por avanzar”, acotó la animadora del matinal de TVN.

El acoso a mujeres se ha convertido en uno de los temas principales en los últimos meses a raíz de los diferentes escándalos que han azotado el mundo del espectáculo en todo el mundo.

Nuestro país no se queda atrás y pese a que no se han realizado denuncias concretas, son varias las voces que dan cuenta de diversas situaciones al interior de la industria televisiva.

Hace tan solo unos meses en el matinal Bienvenidos de Canal 13 daba cuenta de una persona -sin revelar su nombre- que tenía conductas bastante impropias con las mujeres.

Al respecto, María Luisa Godoy tuvo palabras sobre el tema en la sección Manifiesto de La Tercera, donde confesó que “el acoso a las mujeres en televisión es un secreto a voces. He escuchado sobre casos, pero no he visto nada con el peso suficiente como para denunciar”.

Aún así, acotó que “me parece maravilloso que estos temas se empiecen a destapar. La televisión chilena es un lugar muy machista y nos queda mucho por avanzar“.

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut