Secciones
Entretención

Creador de Toy Story deja Disney en medio de denuncias de acoso sexual

Las acusaciones se hicieron públicas en el marco de la campaña #MeToo.

El director creativo de Walt Disney y Pixar Studios, John Lasseter, anunció que se retirará de la compañía a partir del 31 de diciembre de este año. La decisión se da en medio de las denuncias de acoso sexual en su contra. 

Los testimonios de conducta sexual impropia vienen de una ex trabajadora de la empresa, así como también de actuales integrantes del equipo, quienes denunciaron una conducta de abrazos, agarrones, besos y comentarios sobre atributos físicos inapropiados.

Ante eso, Lasseter reconoció haber cometido “errores” y lamentó no haber protegido el ambiente creativo de la compañía. “Quiero especialmente pedirle perdón a cualquiera que haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que se pasó de la raya en cualquier forma”, escribió Lasseter en un memorándum a los empleados en noviembre. “Aunque mis intenciones eran benignas, todos tienen el derecho de establecer sus propios límites y que esos sean respetados”.

Por su parte, Disney dijo que el creativo se mantendrá en el rol de consultor hasta fin de año, sin oficina en la empresa.

Conocido por ser el creador de Toy Story, Bichos y Cars, Lasseter fue uno de los fundadores de Pixar, siendo uno de los pioneros de la animación digital contemporánea.

Las acusaciones se hicieron públicas en el marco de la campaña #MeToo, luego que se hicieran públicas las masivas denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y contra el actor Kevin Spacey.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen