Secciones
Entretención

Preparación de juicio: tribunal admite pruebas de la defensa de Nicolás López

Entre las pericias que fueron incorporadas a la causa se encuentran auditorías a las comunicaciones en redes sociales entre las denunciantes y López, y la evolución de sus cuentas, considerando su condición de “influencers”

Nicolás López

Este jueves se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, la segunda jornada de la audiencia de preparación del juicio oral contra el cineasta Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Según informó la defensa del realizador, en la audiencia fueron autorizadas como pruebas válidas todas las pericias presentadas por la defensa al tribunal, salvo una que se revisará en la jornada de este viernes.

“El tribunal aceptó incorporarlas al juicio oral, coincidiendo con el criterio de la defensa, y rechazó las solicitudes de exclusión por impertinencia que tanto la parte querellante como el Ministerio Público hicieron”, señala la defensa.

Entre las pericias que fueron incorporadas a la causa se encuentran auditorías a las comunicaciones en redes sociales entre las denunciantes y Nicolás López, y la evolución de sus cuentas, considerando su condición de “influencers”.

También se incorporó un informe sicológico y otro sobre “faltas éticas” en los reportajes que dieron origen al caso.

Además, se incorporaron como pruebas de la defensa informes periciales del contenido de los dos teléfonos celulares y del Icloud o respaldo en la nube de las comunicaciones del cineasta. Igualmente, fueron aceptados los 19 testigos de la defensa.

“La defensa valora positivamente el desarrollo de la audiencia por cuanto, hasta ahora, han sido admitidas todas sus pruebas para el juicio oral y reitera su convicción en la inocencia del Sr. López”, sostuvo la defensa, liderada por la abogada Paula Vial, en un comunicado.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro