Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Fiscalía pide 15 años de cárcel: comenzó audiencia de preparación de juicio contra Nicolás López

La defensa del director de Que Pena tu Vida presentó sus primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales.

Por
Nicolás López Los actores Ignacia Allamand y Ariel Levy prestarán declaración como testigos de la defensa. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Este miércoles comenzó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de preparación del juicio oral contra el cineasta Nicolás López.

En la causa, el Ministerio Público acusa a López por delitos de violación y abuso sexual reiterado, pidiendo una pena superior a los 15 años de cárcel.

Según consigna radio Cooperativa, la defensora Paula Vial presentó a los testigos, entre quienes se encuentran los actores Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy, quienes ya declararon.

De acuerdo a un comunicado de la defensa del realizador, “la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”.

“El caso de B.C. seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular”, detalla.

Además precisó que en la jornada, la defensa de Nicolás López presentó sus primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales.

En tanto, la audiencia continuará mañana jueves, a las 15.00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás lópez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención