Secciones
Entretención

Maite Alberdi y nominación de El Agente Topo a los Oscar: “Significa para cada adulto mayor que el mundo todavía los ve”

La directora del documental se convirtió, además, en la primera mujer chilena en ser nominada a los premios más importantes del cine.

maite alberdi oscar

Maite Alberdi, directora de El Agente Topo, se refirió a la nominación que logró a la categoría Mejor Documental de los Premios Oscar, lo que también la convirtió en la primera chilena en lograr esto.

Por otro lado, es primera vez que nuestro país logra una postulación en esta categoría, además de ser la única película latinoamericana nominada este año.

“Es un honor haber estado en la Shortlist con una gama tan increíble de películas documentales y estamos realmente agradecidas con la Academia de Hollywood por habernos elegido”, dijo la cineasta.

Esta nominación, continuó, “para un equipo latinoamericano dirigido por mujeres, este tipo de sueño parece imposible, pero este año nos ha enseñado a ver la vida desde un ángulo diferente”.

“Esta nominación significa para cada adulto mayor, que el mundo todavía los ve y los valora y nos ayuda a recordar que no solo es importante aumentar la esperanza de vida, sino el deseo de vivir. Este año, después de tantas pérdidas, echamos un vistazo a nuestros adultos mayores nuevamente y entendimos que estaban viviendo en una pandemia antes del COVID – “la pandemia de la soledad” – y estamos muy orgullosas de ver cómo El Agente Topo ha ayudado a las familias a reconectarse con sus mayores”, añadió.

Además de los Premios Oscar, el documental de Maite Alberdi seguirá también su carrera hacia los Independent Spirit Awards, los importantes galardones del cine independiente que se entregan desde 1984 en Estados Unidos

Además, tendrá estrenos en varios países del mundo. Son los nuevos desafíos de una de las películas más aclamadas, aplaudidas y y entrañables del cine chileno reciente.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli