Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

La campaña que lidera infectóloga para que en TV dejen de usar las mascarillas de plástico

La doctora Claudia Cortés busca que en los distintos espacios que se emiten en la pantalla chica opten por una mascarilla más adecuada.

Por
mascarillas TV Solo algunos espacios han dejado de usarlos, como Mentiras Verdaderas y Mesa Central. (Captura de pantalla).
Compartir

Desde hace algunas semanas que la infectóloga de la Clínica Santa María y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Claudia Cortés, inició en sus redes sociales una campaña para que los distintos programas de TV dejen de utilizar las mascarillas de plástico transparente.

“Es una cruzada personal”, señaló la especialista en conversación con LUN, donde explicó que “la normativa vigente en Chile obliga a estar con mascarillas en cualquier lugar de trabajo. Los canales de TV no son una excepción, por lo que no queda claro por qué no cumplen la normativa”.

En esa misma línea, y como segundo punto, la infectóloga aseguró que por las mascarillas que utilizan en los programas de TV existe un “riesgo de transmisión. En algunos canales a sus trabajadores les hacen un PCR una vez por semana, pero eso no descarta que alguien pueda estar positivo y contagie a sus compañeros”.

“En tercer lugar, que para mí es el más importante, los rostros de TV son vistos por cientos de miles de personas. No sirve que aparezcan con esas mascarillas plásticas transparentes”, remató.

Según reveló la misma Claudia Cortés, en el último tiempo ha recibido a pacientes con este tipo de mascarillas, quienes le aseguran que sacaron la idea de la TV. “Los animadores y periodistas no solo deben comunicar con palabras. Los hechos e imágenes valen mucho”, aseveró la doctora.

En el detalle, la infectóloga explicó que las mascarillas transparentes que usan en TV no sirven porque “tienen orificios para que la gente pueda respirar. A través de esos orificios ingresan y egresan partículas que pueden contener el virus. Esas mascarillas no están autorizadas y no son útiles”.

Quienes se han sumado a la campaña

Día a día, la doctora Claudia Cortés sigue su campaña bajo la etiqueta #TodosConMascarillas y en sus últimas publicaciones ha dado cuenta de los espacios que han ido cambiando el accesorio.

Conecta2 de TV Chile, Mesa Central de Canal 13 y Mentiras Verdaderas de La Red han optado por utilizar mascarillas quirúrgicas en sus últimas emisiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención