Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

VIDEO – La desubicada rutina de Violento Parra en Mentiras Verdaderas que generó ola de críticas

La presentación del comediante en el programa de La Red provocó la reacción de Fundación Iguales y de OTD Chile.

Por
violento parra Mauricio Palma presentó la canción "Eres un pervertido" de Alejandro Trans. (Captura de pantalla/La Red).
Compartir

El pasado viernes, Mauricio Palma llegó hasta el Mentiras Verdaderas, con su personaje Violento Parra, donde presentó una criticada rutina donde se refirió a las personas trans.

De entrada, el comediante se preguntó “¿qué es esto de andar eligiendo el género?” y agregó que “la homosexualidad debería estar en el AUGE hace mucho tiempo”. Posteriormente, presentó una canción llamada “Eres un pervertido” interpretada por Alejandro Trans, una versión parodia de “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

“Dios hizo hombres y mujeres, fin. Lo siento pero eres un pervertido… Ya no sé, en verdad, qué eres si hombre o mujer, o alguna otra cosa, qué se yo. Pero mira, pues, Rodrigo, sácate esa falda que es de tu mamá y te va a pillar, no le va a gustar”, dice parte de la letra, la que agrega también que “aunque te quieras estupenda y te ves linda, o mejor digo lindo, ya no lo sé. Quién te va a sacar las extensiones, qué obispo va a sanar todas tus perversiones”.

Las reacciones

La rutina de Violento Parra en Mentiras Verdaderas, provocó todo un debate en redes sociales, pero también la reacción de diversas organizaciones.

La Fundación Iguales, por su parte, invitó a sus seguidores a denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) lo ocurrido. “Tolerancia cero a la violencia: una rutina que se basa en el menoscabo de la comunidad trans no debe tener cabida en el humor. Es una burla dolorosa que no podemos aceptar”, consignaron.

Desde la OTD Chile, en tanto, respondieron con datos lo ocurrido con Mauricio Palma y destacaron que “el 56% de las personas trans ha tenido por lo menos un intento de suicidio en su vida, motivado por la percepción de odio hacia su identidad, y de estas, el 87% son personas menores de 18 años, es decir niñas, niños, niñes y adolescentes trans”.

Son este grupo en particular “que ven a través de este tipo de actuaciones, como la sociedad completa les odia y no valida sus identidades, ya que ni en la Ley de Identidad de Género pueden cambiar sus nombres y sus género con la autonomía plena que debería reconocérseles de facto, por el mismo principio que la Ley 21.120 sostiene, pero no es así”.

Por último, agregaron que a “La Red no le interesa el bien superior de niños, niñas y adolescentes, y permite y avala discursos de odio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención