Kate Winslet aseguró que conoce cuatro actores que “esconden su sexualidad”

La actriz señaló que esta situación representa el ambiente discriminatorio y homofóbico que existe en la industria del cine.

Por
La actriz aseguró que esto ocurre porque tienen miedo de arruinar sus carreras. (IMDb).
La actriz aseguró que esto ocurre porque tienen miedo de arruinar sus carreras. (IMDb).
Compartir

En una reciente entrevista con el medio The Sunday Times, la reconocida actriz Kate Winslet reveló que conoce a cuatro actores que han decidido en no dar a conocer su verdadera orientación sexual por el miedo a perder sus carreras, puesto que esto podría significar que no los vuelvan a llamar para interpretar a personajes heterosexuales.

“Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen: ‘No quiero que me descubran’”, dijo la intérprete.

En esa misma línea manifestó que “eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir simplemente en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no reconocer su sexualidad por motivos personales. Y no es asunto de nadie”.

Esta situación que atraviesan estos actores, para Kate Winslet representa el ambiente de “discriminación y homofobia” que existe en la industria del cine y abogó para que en el colectivo LGBTIQ+ exista un movimiento parecido al Me Too.

“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, afirmó.

Con esto, además, dejó en claro que “no tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood”, sino que “solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”. 

En esta nota

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados