Secciones
Entretención

“En vez de tuitear estupideces”: el mensaje de José Antonio Neme a José Piñera

Las palabras del periodista se generaron luego de conocer el caso de Jaime, un hombre de 81 años, que trabajó más de 60 años y que su actual pensión es de $160 mil.

José Antonio Neme Piñera

José Antonio Neme se valió de la cobertura electoral que realizaba para MegaNoticias para lanzar un duro mensaje a José Piñera, quien reapareció a propósito del proceso eleccionario.

Y es que el ex ministro de la dictadura hizo un llamado a defender el actual modelo socioeconómico y a votar por los candidatos de Chile Vamos y así “para así recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo y el ascensor que nos convirtió en N°1 en movilidad social”.

Esto no gustó a Neme, quien estaba realizando un despacho desde el Estadio Monumental, donde señaló que “yo no entiendo de qué cohete me habla José Piñera. Yo quiero que José Piñera, en vez de tuitear pelotudeces, me tuiteé de qué cohete habla, porque te juro que no entiendo de qué cohete habla”.

“Esta semana reapareció el padre de las AFP, don José Piñera. Tuiteó que debíamos recuperar el cohete que nos llevaba al desarrollo. Le diría al señor Piñera que el cohete se quemó hace mucho tiempo”, agregó el periodista, quien tenía un contacto con Soledad Onetto y Rodrigo Sepúlveda en el estudio.

Las palabras del periodista se generaron luego de conocer el caso de Jaime, un hombre de 81 años, que trabajó más de 60 años y que su actual pensión es de $160 mil.

“Trato de hacer lo mejor posible. Lo mismo junta mi esposa y cuento con la ayuda de mis hijos… Ahora mi mujer está operada del corazón y no se puede mover”, declaró el adulto mayor.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún