José Piñera reaparece a horas de las elecciones para pedir recuperar “el cohete que nos llevó al desarrollo”

El impulsor del sistema de AFP mostró un gráfico sobre el avance económico del país para expresar su preferencia en la previa de la jornada electoral.

Por › Actualizado: 13:22 hrs
El ex ministro del Trabajo mostró gráficos que mostraron la disminución de la pobreza en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex ministro del Trabajo mostró gráficos que mostraron la disminución de la pobreza en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El economista José Piñera reapareció este viernes a horas de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, para expresar su preferencias y defender el modelo económico vigente.

En un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, el ex ministro del Trabajo durante la dictadura militar mostró las cifras económicas del país durante las últimas, donde se destacó la drástica disminución de la pobreza.

“Al amanecer, armados de ardiente esperanza, vayamos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile”, expresó el impulso del sistema de AFP, en referencia al pacto electoral conformado por Chile Vamos y el Partido Republicano.

Piñera pidió el respaldo para esta lista “para así recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº1 en movilidad social”.

La reaparición de José Piñera en la previa de las elecciones ocurrió en medio de una semana compleja para el sistema previsional chileno, que estuvo marcada por las polémicas declaraciones de la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, quien defendió el aplazamiento de la edad de jubilación poniendo como ejemplo a figuras que trabajaron siendo adultos mayores como el antipoeta Nicanor Parra, que falleció a los 103 años.

El hermano del presidente Sebastián Piñera suele expresar sus opiniones sobre el país a través de redes sociales y en escritos publicados en la revista Economía y Sociedad.

José Piñera elecciones

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados