Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

La trilogía de podcast que encabeza el actor Jorge Arecheta

En mayo debutó Alquimia, última parte de la Trilogía de la Catedral Subterránea y donde el actor oficia como narrador.

Por
jorge arecheta podcast Jorge Arecheta también participó en otras audio series como Caso 63 y Turing. INSTAGRAM/EMISOR PODCASTING
Compartir

Desde el año pasado que el actor Jorge Arecheta encabeza una trilogía de podcast en Emisor Podcasting y que cuenta con la idea, guión y música de Patricio Urzúa.

Se trata de de Alfabeto, Álgebra y Alquimia, ésta última estrenada hace unas semanas en la plataforma y que es la última parte de la Trilogía de la Catedral Subterránea. Aquí, se invita a los oyentes a descubrir un misterio que tal vez acabó con el mundo, y que de seguro amenaza con acabar con su cordura.

En conversación con EL DÍNAMO, Arecheta, quien oficia como narrador de estas tres historias, declaró que “he visto con mucha alegría la recepción del público con respecto a este género y estoy muy sorprendido”.

“Por lo menos para mí este género era más desconocido -obviamente sabía de sus raíces con el radioteatro- pero he quedado sorprendido y gratamente, sobre todo con la recepción que ha tenido nuestro podcast, esta trilogía que se completa con Alquimia y que justamente hemos podido hacer esta tercera parte que la gente ha ido escuchando bastante y les ha ido gustando”, agregó.

Sobre Alquimia, última parte de la trilogía de podcast, Jorge Arecheta explicó que “se narra un posible fin de mundo, donde este personaje se despierta después de haber soñado el fin del mundo y se da cuenta que todo ocurrió aparentemente en sus sueños, o quizás ocurrió en la realidad y lo olvidó”.

Con respecto a que la modalidad sea interactiva, detalló que quien escucha la historia tiene la opción de definir cómo sigue. “Yo como narrador leo un capítulo y al final la persona que escucha puede decidir cómo sigue esta historia entre dos opciones. En ese sentido, cada espectador, cada radio escucha, arma su propia historia. Y lo más interesante es que hay solo un final correcto”, afirmó.

Anteriormente, el actor ya había participado en Caso 63 y Turing, proyectos de los cuales destacó que “con la voz, o el silencio, tienes que lograr todo lo que quiere comunicar tu personaje. Cuando estás actuando, ya sea en teatro, en televisión, en cine, o en alguna serie, tienes más elemento: hay gestos que puedes hacer y acciones. En este caso, todo tiene que estar contenido solo en la voz y en el sonido y en ese sentido hay que ser más certero y lo hace desafiante y muy entretenido”.

A la hora de recomendar una audio ficción, Arecheta recomendó escuchar Caso 63 porque “me gustó mucho cuando la escuché completa. Es el podcast que recomiendo, no solamente me gusta mucho el trabajo de mis colegas que trabajan ahí, sino también cómo escribe Julio Rojas, el guionista de esa audio ficción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención