VIDEOS – Los episodios que protagonizó Miguel Acuña en medio de protesta en el Metro

El periodista estuvo cubriendo desde temprano la manifestación de los trabajadores del tren subterráneo.

Por › Actualizado: 16:30 hrs
El notero fue parte de los equipos de prensa que llegó hasta el sector de Las Rejas esta mañana.
El notero fue parte de los equipos de prensa que llegó hasta el sector de Las Rejas esta mañana.
Compartir

Miguel Acuña, periodista de Canal 13, llegó esta mañana hasta la estación Las Rejas del Metro de Santiago para cubrir la protesta que protagonizaron los trabajadores del tren subterráneo, quienes exigían el pago de un bono que se les negó pese al aumento del sueldo de los gerentes de la empresa.

En todo momento, el reportero estuvo conversando con los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio en ese sector de la capital junto a un camarógrafo. Pasadas las ocho de la mañana, mientras estaba al aire en el Bienvenidos captando el tenso momento afuera de la estación, no notó que tenía abierto su micrófono y se le escuchó dando una orden a quien estaba detrás de la cámara.

“No lo muestres, huevón”, le dijo Acuña cuando quisieron enfocar a una persona que gritaba consignas en el lugar, algo que Tonka Tomicic le advirtió. “Miguel, estás al aire”, le dijo.

Ante esto, el periodista explicó que “escuchaba muy fuerte el retorno” y que “no sé si ustedes me alcanzaron a captar, que pedí a mi camarógrafo que no mostrara a una personas que estaba muy exaltada”, quienes incluso las emprendieron contra él. “Tuve que contarle y decirle que nosotros no teníamos nada que ver con el asunto, que estábamos trabajando igual que él”, aseveró.

Encerrado en la estación

Cerca de media hora más tarde, mientras la estación de Las Rejas del Metro estaba cerrada, un periodista del Buenos Días A Todos que estaba afuera aseguró que un equipo de prensa, entre los que se encontraba Miguel Acuña, se había quedado encerrado al interior.

“Va a salir un equipo de prensa que se quedó atrapado, por eso están abriendo el portón”, dijo el notero. las cámaras de TVN lograron captar el momento exacto en el que el reportero salía junto a su camarógrafo del lugar.

Al ver a Acuña aparecer, María Luisa Godoy reaccionó de inmediato. “El peladito Acuña”, dijo. “Estaba atrapado Miguel”, agregó Gonzalo Ramírez.

Lo cierto es que el periodista de Canal 13 no se había quedado encerrado, sino que estuvo durante varios minutos conversando con pasajeros que esperaba que alguno de los trenes se detuviera en la estación, en medio de la angusta por no poder llegar a tiempo a sus trabajos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Solo por TV (@soloportv)

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares