Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

TVN transmitirá nueva edición del Festival Santiago A Mil

El canal público emitirá a través de la TV abierta y su sitio web varias obras del evento veraniego.

Por
tvn santiago a mil Las transmisiones comenzaron este domingo con el evento que dio inicio a la edición de este año. CEDIDA
Compartir

TVN confirmó que con el fin de aportar a la descentralización en el acceso a las artes escénicas, transmitirá a través de su sitio web el Festival Santiago a Mil 2022.

La primera emisión se llevó a cabo este domingo, donde se puso en pantalla el espectáculo inaugural “100 Guitarras para Roberto Parra”.

Esta alianza con también incluye la señal abierta del canal público, la que emitirá los sábados de enero “Ni tan clásicos”, una producción de Teatro a Mil a cargo de una dupla creativa que hizo historia en los 90 y los 2000 con sus teleseries: el director Vicente Sabatini y el guionista y dramaturgo Víctor Carrasco.

Ambos encabezan un equipo con cuatro grandes compañías teatrales chilenas que hicieron su propia versión para cuatro textos clásicos, producidas especialmente para la televisión y no como una obra de sala grabada. La Patogallina, de Martín Erazo, se hizo cargo del clásico de clásicos Romeo y Julieta, que es parte del eje curatorial Shakespeare por siempre del festival y que abre el ciclo el sábado 8 de enero a la medianoche.

El sábado 15 es el turno de Medea, de la compañía Teatro Anónimo e invitados, dirigida por Trinidad González. El 22 se emitirá La Viuda de Apablaza, de Teatro La Mala Clase, de Aliocha de la Sotta. Y el 29 el ciclo culmina con la versión de la compañía de teatro La María, dirigida por Alexandra Von Hummel, para Tartufo.

“Con este ciclo queremos acercar aún más el teatro al público. Especialmente, a aquellas personas que, por distancia u otros factores, no pueden ir al teatro. Es la misma razón que nos llevó a crear y potenciar teatroamil.tv, donde más adelante programaremos este ciclo de obras. Vicente y Víctor, más las compañías involucradas, hicieron un trabajo maravilloso, con unas versiones muy particulares de estos textos clásicos que, en Santiago a mil 2022 son ni tan clásicos”, afirmó Carmen Romero, directora general de FITAM sobre la alianza con TVN.

A un año de cumplir las tres décadas, el Festival Santiago a Mil 2022 será un evento multiplataforma. Las más de 160 obras que incluye su cartelera, del 3 al 23 de enero, ocuparán salas de teatro, calles, plazas, parques, cerros y el mundo virtual, a través de su plataforma teatroamil.tv.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago a Mil#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención