Secciones
Entretención

Libardo Buitrago se suma de forma permanente al panel de Tu Día

El analista no solo se desempeñará en temas internacionales, sino que aportará también en otras secciones.

Después de varias semanas como invitado para hablar de la guerra en Ucrania, finalmente Canal 13 confirmó que Libardo Buitrago se integrará de forma permanente al panel del matinal Tu Día, sumándose a Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz.

El analista internacional reconoció que “me he sentido muy bien y muy apoyado en Tu Día, me parece que es un programa que apuesta por fortalecer la entrega informativa, con un equipo tanto delante como detrás de pantalla que está muy bien fundamentado para alcanzar este propósito”.

Sobre su rol en el matinal de Canal 13, Buitrago aclara que no solo abordará temas del ámbito internacional, sino que también aportará en temas variados.

“Me sumo a lo que propone este programa para que los hechos los podamos comprender en todas sus dimensiones, alcances y significados”, señaló Libardo Buitrago sobre lo que será su desempeño en Tu Día. 

De esta forma, continuó, “desde el rigor periodístico buscaré apoyar con explicaciones a los hechos de la contingencia y, por supuesto, colocarlos en perspectiva, dando una mirada periodística de análisis y comentario a los fenómenos nacionales e internacionales”. 

Para eso, agregó, su mirada “complementaria” va a “contribuir a la orientación que tiene el programa”.

Por su parte, Mariano Gallardo, productor ejecutivo de Tu Día, aportó con que Libardo Buitrago, “además de ser analista internacional es cientista político, periodista y profesor, entonces se ha convertido en todas estas semanas en un aporte no solamente en los temas de la guerra, sino también en temas políticos, de protocolo, de seguridad, etc.”. 

“Es un profesional sumamente versátil y queremos que en Tu Día muestre esa versatilidad y que no sólo esté en temas de política internacional, sino que también sea un aporte en otros temas que suceden en Chile”, complementó.

Notas relacionadas








La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández



Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo