Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Polémica por reprogramación de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué

Un problema técnico obligó a realizar la premiación del Festival del Huaso de Olmué pasadas las dos de la mañana.

Por
La agrupación Ankaly finalmente se coronó ganadora del Festival del Huaso de Olmué 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Festival del Huaso de Olmué 2023, que vivió este domingo su última jornada, finalizó con la molestia de quienes integraron la competencia folclórica del certamen.

Esto porque, si bien la premiación se llevaría a cabo después de la rutina de Bombo Fica, tuvieron que esperar hasta después del show de Santa Feria para subir al escenario.

Romina Núñez, una de las participantes del Festival del Huaso de Olmué, explicó a BioBioChile que “nosotros íbamos igual que en las noches anteriores, pero se acercaron acá, minutos antes, y nos dijeron que por un problema técnico tenía que venir Santa Feria primero. Eso significa que nos tiran al último”.

¿Quién va a estar viendo a las 2 de la mañana la competencia? No sentimos los parientes pobres del festival, los ninguneados… Es como una excusa hacer la competencia, esos son nuestros pensamientos ahora, porque no entendemos. Es una falta de respeto… Nos parece extrañísimo que en este nivel pasen estos problemas técnicos”, agregó, molesta.

A sus palabras se sumó José Arturo Chávez, del grupo Voces de Aysén, quien indicó que “son momentos muy complejos los que se viven. He venido muchas veces a Olmué, he ganado, me he ido sin nada”.

“Esta vez iba todo bien, pero nos topamos con esta sorpresa, que creo que no está correcta. A mí me pasó esto mismo el 2016. Yo había renunciado al festival por esto”, aseguró.

Por último, Chávez indicó que “no quiero perjudicar a mis compañeros, y tampoco queremos dañar al festival, porque queremos al festival… Lamento mucho lo que está pasando. Así no dan ganas de estar. Imagínate que a alguien van a premiar, y va a estar solo arriba”.

La explicación de TVN a la polémica que cerró el Festival del Huaso de Olmué 2023

A raíz de lo sucedido, desde TVN quisieron salir a explicar por qué decidieron realizar la premiación del Festival del Huaso de Olmué después del show de Santa Feria, quienes eran los encargados de bajar el telón del evento.

La mesa de audio de la competencia folclórica arrojó una falla técnica y tuvimos que resetear el sistema, lo que nos obligó a configurarla nuevamente con las sesiones de cada uno de los participantes”, precisaron desde el canal.

Como “esto lleva un tiempo considerable“, la estación aseguró que se vieron obligados “a invertir el orden de las presentaciones, teniendo que adelantar el show de Santa Feria y luego la premiación de la competencia”.

Fueron, finalmente, pasadas las dos de la mañana que finalmente se llevó a cabo la premiación del Festival del Huaso de Olmué 2023, coronando a la agrupación Ankaly como los flamantes ganadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención