Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Paulina de Allende-Salazar gana juicio a Cathy Barriga: “Aquí hubo show mediático”

Paulina de Allende-Salazar recalcó que "la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país".

Por
Junto con ello, se refirió a un eventual retorno a la TV, indicando que "estoy en reflexión, depende de la vida". AGENCIA UNO
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió absolver a Paulina de Allende-Salazar de la querella por injurias y calumnias presentadas por Cathy Barriga, a raíz de un reportaje emitido en Mucho Gusto que daba cuenta de las irregularidades durante su gestión en la alcaldía de Maipú.

Tras conocer esta decisión, la ex periodista del matinal de Mega expresó a La Hora que “aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”.

En esta línea, Paulina de Allende-Salazar recalcó que “la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”.

Consultada sobre si estaba arrepentida de realizar este reportaje, la profesional fue tajante: “Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados”.

Pero De Allende-Salazar mandó un mensaje a Cathy Barriga tras la resolución judicial, dejando en claro que “aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”.

Junto con ello, se refirió a un eventual retorno a la TV, indicando que “estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención