Secciones
Entretención

La Memoria Infinita: documental lanza su tráiler y anuncia fecha de estreno

La producción chilena será estrenada en Santiago, regiones y en más de 30 países.

El documental La Memoria Infinita dirigido por Maite Alberdi, que cuenta la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial.

La producción audiovisual tuvo su estreno en el Festival de Sundance en enero de este año, donde recibió el premio a Mejor Documental.

El filme se va a estrenar en los cines chilenos el próximo jueves 24 de agosto. En Estados Unidos, en tanto, la película llegará a salas a partir del próximo 11 de agosto, y también tendrá estreno en México, Canadá, y en varios países de América Latina, en Japón y Corea del Sur en Asia; Italia, Bélgica, Holanda y España en Europa; Australia y Nueva Zelanda, entre muchos otros territorios.

“El público con La memoria infinita se va a encontrar con una historia de amor sorprendente, tierna, íntima, y también con un pedazo de la historia de Chile que nos lleva a revisitarnos y a entendernos como sociedad”, reveló la directora Maite Alberdi en un comunicado.

¿De qué se trata La Memoria Infinita?

La producción documental retrata la conmovedora y profunda historia de amor del recién fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia.

Ambos mantuvieron una relación amorosa por más de 25 años y fue hace ocho que sus vidas cambiaron para siempre luego de que Augusto Góngora fuera diagnosticado con Alzheimer.

Durante 1 hora y 25 minutos el documental revela cómo la pareja se enfrenta a diferentes desafíos, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros.

Revisa a continuación el tráiler oficial de La Memoria Infinita

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen