Secciones
Entretención

VIDEO – Guido Vecchiola vuelve a protagonizar inolvidable spot de los 90 para Fiestas Patrias

El actor recreó casi cuadro a cuadro el aviso publicitario de 1992 y apuntó que “han pasado más de 30 años y aún no aprendemos”.

El actor Guido Vecchiola recreó el impactante spot que alertaba sobre el alto número de fallecidos en accidentes de tránsito por culpa de la imprudencia y que fue emitido en la década de los 90.

Tres décadas después, el intérprete formó parte de una nueva campaña de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) con motivo de las Fiestas Patrias que recreó el la misma propaganda publicitaria.

Al igual que en la campaña original, el actor interpreta a un joven irresponsable que conduce a exceso de velocidad y de manera imprudente.

Ignorante de lo que sucedería, una pareja comparte alegremente hasta que, puesto en una situación límite, el protagonista atropella al hombre.

Tal y como hace 30 años, las miradas y el arrepentimiento llegan muy tarde y la víctima muere producto de las heridas.

La recreación fue tan minuciosa, que en un recuadro abajo a la izquierda se puede ir observando el spot original.

u0022Aunque en Chile se han hecho muchos esfuerzos para disminuir los siniestros viales, la principal causa de muerte sigue siendo la imprudencia vialu0022, advierte Conaset en su campaña.

Por lo mismo, hicieron un llamado a no exceder el límite de velocidad ni mirar el celular mientras se conduce, además de que si se va a manejar, no consumir alcohol ni otras drogas.

Gracias a este nuevo aviso de Conaset, Guido Vecchiola se transformó en Trending Tópic en las redes sociales.

Cifras

De acuerdo a las cifras entregadas por Conaset, ese año la tasa de fallecidos por cada 10 mil vehículos fue de 12,5, con un total de 1.700 víctimas.

Tres décadas más tarde de la emisión de este spot, el 2022 cerró con una tasa de 2,8 fallecidos por cada 10 mil vehículos, muriendo 1.745 personas.

Por ello, en la parte final del comercial, Guido Vecchiola no duda en plantear que “han pasado más de 30 años y aún no aprendemos“.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa