El periodista de Canal 13, Miguel Acuña, fue detenido cerca del mediodía de este domingo por atropellar a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, al norte de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones y, según información policial, los afectados fueron tres adultos y un menor de 12 años.
Según confirmó el capitán Mario Astroza, de la 59ª Comisaría de Carabineros de Lampa, el accidente ocurrió cuando el comunicador, por alcance, colisionó al grupo de ciclistas. Posteriormente, una prueba de alcotest arrojó que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.
“El conductor fue sometido a prueba respiratoria, arrojando estado de ebriedad. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, confirmó el Capitán Astroza.
En el instante, uno de los ciclistas afectados grabó el momento de la detención de Acuña, increpándolo por su accionar. Al tanto, todos los lesionados fueron trasladados al centro asistencial más cercano.
La declaración de Canal 13
Sobre el accidente automovilístico protagonizado por Miguel Acuñña, Canal 13 emitió la siguiente declaración pública:
“Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo.
“El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, agregaron.
Por último, la estación deseó “una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas””.
En lo registros se puede apreciar la evidente molestia de los afectados, y la desorientación del reconocido periodista.
El rol de la inteligencia artificial y la búsqueda de soluciones para el calentamiento global están entre los principales factores de cambio en las próximas décadas.
Bajo la retórica del reajuste y la estabilidad laboral, el Gobierno impulsa un proyecto sin financiamiento real, introduce cambios estructurales por la vía rápida y traslada el costo político y fiscal a la próxima administración. En simple: promete hoy y será el gobierno siguiente el que pague.
El ministro de relaciones exteriores anunció que el país está dispuesto a colaborar para enfrentar la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y las llamas consumieron al menos 10 viviendas en Puerto Patriada.