Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2024

Los descargos de Polo Ramírez tras su salida de Canal 13: “Se desconocía mi trayectoria”

El periodista aseguró que el estallido social le jugó en contra al no apoyar las protestas.

Por
"Al canal le faltó liderazgo y dirección. Martín Cárcamo fue el primero en darse cuenta de eso y se fue de Bienvenidos“, agregó. CANAL 13
Compartir

Polo Ramírez analizó su salida de Canal 13 tras 21 años en la señal privada, apuntando al estallido social y al poco respaldo recibido desde la dirección de la estación por no sumarse al apoyo recibido a lo sucedido tras el 18-O.

En entrevista con Revista Sábado, el periodista argumentó que “yo no me sumé a la marcha ni a la barricada. Las observé como creo que debe hacerlo un periodista: desde el margen, considerando todos los aspectos. Yo intenté generar un espacio de diálogo, pero la gente quería otra cosa. Mi posición era bastante neutra en momentos en los que no se permitía ser tibio ni amarillo. De ahí no me moví, mientras otros periodistas se contagiaron con la fiebre del momento. Los que no nos unimos a eso, quedamos en la postura antiestallido. Yo no soy de derecha ni facho, aunque lo que yo piense políticamente es completamente irrelevante para hacer mi trabajo”.

Junto con ello, aseguró que no fue valorado al interior de Canal 13, recordando que “hay ciertos hechos que fueron decidores. Uno de ellos, sin duda, fue mi salida de Bienvenidos el 2021 sin mayores explicaciones; esto, luego de que los conductores tuviéramos una exposición excesiva durante el estallido social”.

“Al canal le faltó liderazgo y dirección. Martín Cárcamo fue el primero en darse cuenta de eso y se fue de Bienvenidos“, agregó.

Polo Ramírez apuntó que hay aspectos del que se arrepiente, y es “no haber sido más firme y más explícito al defender mis valores, que no son de derecha, sino que propios del periodismo”.

“Nunca me explicaron por qué las ofertas interesantes eran para otros. El dejar de ser valorado por el canal, especialmente por el Departamento de Prensa, tuvo un impacto en mi ánimo y autoestima. En los últimos años, me sentí subaprovechado y que se desconocía mi trayectoria. Lo hablé con quienes correspondía, pero nunca me dieron las razones concretas. Jamás me dijeron ‘no estamos contentos con tu trabajo, lo que me daba mucha impotencia”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Polo Ramírez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención