Secciones
Entretención

Wena: MAX se subió a la tendencia de Netflix y chilenizó sus contenidos en redes

El servicio de streaming comenzó a crear contenido exclusivo para promocionar sus producciones con graciosas referencias nacionales.

La plataforma de streaming MAX decidió seguir los pasos de Netflix, y recientemente lanzó una cuenta de Instagram exclusiva para crear contenido para sus usuarios de Chile.

Una estrategia que busca captar la atención del público nacional, ofreciendo material adaptado con modismos y referencias de nuestro país.

Sin embargo, esta iniciativa ya la había puesto en marcha Netflix, quienes se chilenizaron en 2022. De esta manera, comenzaron a crear contenido exclusivo para promocionar sus producciones, como fue recientemente el caso de la serie Bridgerton con Colin Date Cuenta, un video donde el actor Benjamín Vicuña aparecía inmerso en la serie y Palabras Cahuineras, una graciosa entrevista que mostró a parte del elenco interactuando con el lenguaje de nuestro país.

MAX adapta sus redes sociales y ahora crea con contenido exclusivo para Chile

La cuenta de Instagram de MAX en Chile actualmente tiene unos pocos videos y publicaciones con los que adelantaron lo que se vendrá en el futuro.

“Fan de la empanada, la palta y Pedrito Pascal. Mi Chile querido aquí están tus contenidos fav”, se puede leer en la descripción del perfil.

En su primer post, compartieron un video donde se puede ver una gran cantidad de series y películas, pero con subtítulos chilenizados.

Algunas de las frases que se pueden escuchar y ver con sus respectivas escenas son:

  • “No cachai nah Jon Snow” – Juego de Tronos
  • “Ándate wn, ándate a la CTM” de Logan Roy en Succession.
  • “Mis ojos por la chucha” de Phoebe en Friends.
  • “Por la CSM, nooo, no por la chucha, noooooo” de Michael Scott en The Office.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen