Secciones
Entretención

“Me tiró un…”: Claudia Di Girolamo recordó violentos comportamientos de Cristián Campos

La intérprete, en su primera declaración en el contexto de la investigación contra Cristián Campos, reveló algunos violentos episodios del pasado.

La actriz Claudia Di Girolamo no quedó fuera del proceso judicial en contra de su ex pareja, Cristián Campos, y declaró en el marco de la querella interpuesta por su hija Raffaella por presunto abuso sexual.

El 10 de abril de 2024, la protagonista de La Fiera y El Circo de las Montini se refirió por primera vez al tema. En su declaración, habló sobre la relación que el actor mantenía con su hija y reveló antiguos episodios en los que expuso supuestos comportamientos violentos en su contra.

Las declaraciones de Claudia di Girolamo contra Cristián Campos

Según reveló La Tercera, en su testimonio ante el tribunal, Claudia Di Girolamo relató los comienzos de su relación con Cristián Campos, asegurando que su hija Raffaella siempre fue un motivo de malestar para él.

“Para Cristián no fue fácil aceptarme con una hija, por ejemplo le incomodaba que no pudiéramos salir los fines de semana porque yo debía cuidar a mi hija, no recuerdo habernos sentado a conversar del tema, pero creo que él realizó una asimilación natural a que en la pareja estaría incluida Raffaella”, sostuvo la actriz.

En esa línea, la directora de teatro agregó: “El recuerdo que tengo es que tuve una lucha, tratando de hacerlo entender que Raffaella sería parte de nuestra relación, hasta después de casarnos”.

Haciendo hincapié en esto, Di Girolamo manifestó que Campos siempre tuvo “celos y resistencia a incorporar a mi hija, le costaba ir como familia donde sus hermanos, pienso que él nunca se sintió realmente cómodo y ahora tengo la sensación que Cristián siempre odió a la Rafaella”.

Respecto a las presuntas actitudes violentas de Cristián Campos, la artista nacional se tomó un instante para recordar episodios del pasado junto a quien era su pareja en este entonces.

“Cristián era muy agresivo, recuerdo en una oportunidad tuvimos una discusión muy larga, no recuerdo por qué fue, pero cuando yo me fui a acostar él me tiró literalmente un jarro de agua en mi carau0022, afirmó Di Girolamo.

A eso sumó que “en otra ocasión me tomó fuerte de los brazos, me lanzó a la cama y me agarró muy fuerte la cara, yo tuve una reacción muy extraña como que mi mente salió de mi cuerpo, dejé de sentir dolor y yo ya no me defendía y Cristián al verme así dejó la violencia en ese momento”.

Finalmente, la actriz concluyó su declaración afirmando que “cuando había alguna discusión, yo trataba de no seguir más allá solo le respondía un par de cosas para no provocar algún episodio mayor de violencia”.

Notas relacionadas







León XIV: lecciones desde París

León XIV: lecciones desde París

"El sentido es el oxígeno de la mente", advirtió León XIV, recordando que la técnica no debe usurpar el espacio de la trascendencia y el pensamiento crítico. Su apelación para proteger a niños y jóvenes de la explotación digital y la manipulación del lenguaje cobra el valor de una urgencia pedagógica y moral.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro




El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio