Secciones
Espectáculos

La preocupación de la UDI por la llegada de RT a Chile: oficiarán al CNTV

La UDI desea que el CNTV averigüe por qué RT está interesado en transmitir su señal en Chile.

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmaron que oficiarán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de que Telecanal empezara a transmitir la señal de la cadena televisiva Russia Today (RT), pese a que se encuentra suspendida en la Unión Europea tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con lo planteado por los legisladores de la bancada gremialista, Natalia Romero y Gustavo Benavente, el problema con la divulgación de esta señal en el país es que se trata de un medio de comunicación que es acusado de ser un instrumento de propaganda del gobierno de Vladimir Putin.

“Existe un amplio consenso internacional en torno a que RT es un medio estatal que no solo está vinculado y financiado por el Estado de Rusia, sino que además se ha convertido en un aparato propagandístico del gobierno de ese país“, manifestaron los parlamentarios.

Las motivaciones de la UDI para oficiar al CNTV por RT

Los diputados de la UDI indicaron que oficiarán a la CNTV dado que la transmisión del canal controlado por el Kremlin se realizó a través de la seña de Telecanal, medio de comunicación que forma parte de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Los diputados explicaron que su propósito es “conocer mayores detalles del supuesto acuerdo comercial que mantendría el canal nacional con el medio estatal ruso“, y admitieron que están preocupados “por los graves antecedentes” que existen en torno a RT.

“El riesgo de transmitir este tipo de señales en nuestro país no se limita solo a los contenidos internacionales que puedan emitir, sino que también podría abrir la puerta a otro tipo de injerencia política o ideológica que pretendan realizar en Chile“, complementaron los legisladores que integran la Comisión de Cultura de la Cámara.

En esta línea, dijeron que es urgente que el CNTV investigue las “motivaciones que existen para que un medio de esta naturaleza, con este nivel de cuestionamientos, se interese en difundir contenido en el país“.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen