Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

La polémica que generó Lionel Messi en Egipto al donar sus zapatos para subasta benéfica

Un simple gesto solidario del mejor jugador del mundo terminó por provocar una polémica que alcanzó al mundo político y deportivo de Egipto.

Por
Compartir

Lionel Messi dio hace unos días una entrevista a la cadena MBC de Egipto, donde al término de la nota entregó sus zapatos para que sean subastados con fines benéficos.

Sin embargo, lo que el delantero del Barcelona no sabía, era que este simple acto solidario generaría una polémica nacional en el país, donde consideraron una ofensa la acción de la “Pulga”.

Y es que en la cultura africana y musulmana el regalar zapatos usados es considerado un insulto, por lo que se entendió que, con su donación, Messi subestimaba a la población egipcia.

Así, gracias al relato del periodista Rashid Alí García en Twitter se supo cómo este bonito gesto de Messi fue calificada como una ofensa por personalidades políticas, políticas y de la televisión.

Si bien algunos intentaron defender al mejor jugador del mundo, el ex capitán de la selección de Egipto, Ahmed Hassan, declaró que “esto es muy insultante para un gran país como Egipto. Con todo respeto hacia él como una estrella del fútbol, digo que no necesitamos sus zapatos”.

En tanto, uno de los presentadores de noticias más famoso del país, quien además es miembro del parlamento, se valió de su tribuna para mostrar sus zapatos y “donarlos a Argentina” como muestra de repudio.

Frente a esta situación, organizaciones locales le han pedido al astro de la selección Argentina que se disculpe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes