Secciones
Innovación

La prótesis para niños en base de legos que se llevó el primer lugar en feria de Francia

Fue inventado por el ingeniero colombiano Carlos Torres. El objetivo es que quien la use pueda personalizarla según sus necesidades.

IKO Creative Prosthetic System nació como una idea bastante sencilla: ayudar a los niños con malformaciones a hacer frente al trauma de usar una prótesis. El ingeniero colombiano Carlos Torres se dio cuenta de que dichos aparatos pesaban, eran incómodos y los movimientos eran muy limitados. Si para un adulto era difícil acostumbrarse, para un niño mucho más.

Así que inventó algo acorde para ellos. El brazo prostático es compatible con los tradicionales juegos daneses: los legos. Con ellos, el niño podrá personalizar su mano o brazo a su medida, según sus necesidades, o sea diseñarla como mejor le parezca.

La prótesis inventada por Torres ganó el primer lugar del foro Netexplo, organizado en la universidad Dauphine de París. Dicha feria pone su foco en innovaciones de la sociedad digital, a través de una red de unas 20 universidades situadas en unos 15 países.

“Los 10 laureados ilustran la tendencia general que consiste a relegar más allá los límites para ampliar el campo de lo posible”, explicó Thierry Happe, confundador del foro Netexplo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez