Secciones
Innovación

Tateeth, la nueva tendencia de tatuarse los dientes

La nueva moda surgió en Estados Unidos y Japón y se hacen, principalmente, sobre coronas o adhesivos.

La cara de Amy Winehouse, la de David Beckham y de algunos miembros de la familia real de Inglaterra. Esos son algunas de las imágenes de quienes son parte de una nueva tendencia: los tatuajes en los dientes. 

Se trata de una moda que aún no llega a Chile, pero que empezó hace unos meses en Estados Unidos, Japón y en algunos países europeos como España e Inglaterra y es más conocido como “tateeth” -unión de las palabras tatoo y teeth, en inglés-. El costo va entre los 75 y 200 dólares, lo que se traduce entre 50 mil y 130 mil pesos chilenos.

Los diseños, eso sí, se hacen sobre coronas o fundas, dado que los especialistas recomiendan  no hacerlo sobre el diente mismo o si la persona tiene una dentadura relativamente sana, ya que sería una “irresponsabilidad”.

Como una derivada, existen los tatuajes dentales temporales, que consiste en poner una suerte de adhesivo sobre los dientes y duran entre 15 y 20 días, se remueve cuando la persona quiera y no genera mayor agresión en el esmalte dental.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez