Secciones
Mundo

Cristina Fernández aventajó por casi 8 millones de votos a Alfonsín en las primarias

El ministro del Interior argentino Florencio Randazzo dio a conocer el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado, con el 96,84% de las mesas escrutadas, confirmando que la Presidenta Fernández obtuvo el 50,07% de los sufragios totales.

La presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández, ganadora de las primeras elecciones primarias de la historia del país, aventajó por casi ocho millones de votos al radical Ricardo Alfonsín, que terminó en segundo lugar en los comicios celebrados este domingo.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien en una rueda de prensa dio precisiones sobre los resultados de las elecciones, escrutadas el 96,84 por ciento de las mesas electorales.

Fernández, que en las generales de octubre próximo optará a la reelección, obtuvo 10.363.319 votos, lo que supuso el 50,07% de los sufragios totales.

Le siguió Alfonsín, hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), con 2.519.333 votos (12,17 por ciento) y tercero concluyó el exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), del peronismo disidente, que cosechó el 12,15 por ciento.

Gracias a los porcentajes logrados este domingo también se anotaron en la carrera presidencial el socialista Hermes Binner (10,26 %), Alberto Rodríguez Saá (8,17 %), Elisa Carrió (3,24 %) y Jorge Altamira (2,48 %).

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo