Una ciudad de Florida ha decidido comprar billetes de autobús sólo de ida para gente sin hogar que vive en sus calles, con el ánimo de enviarla junto a familiares y amigos que estén dispuestos a cuidar de ellos.
Según informan hoy medios locales, las autoridades de Fort Lauderdale, al norte de Miami, han aprobado dotar con 25.000 dólares a este programa, que imita a otros existentes también en localidades próximas del sur de Florida.
“Creo que podemos hacer algo mejor que simplemente dar patadas a la lata del camino“, explicó gráficamente el vicealcalde de la ciudad, Bobby DuBose, para argumentar su oposición a esta iniciativa.
Según detalla la publicación NewTimes, DuBose fue el único comisionado que se opuso a esta iniciativa, bautizada como Programa de Reunificación de Gente Sin Hogar y financiada por el Fondo para la Aplicación de la Ley, cuyos ingresos proceden de activos confiscados a delincuentes.
“No los estamos echando. Si alguien tiene una red de apoyo, un grupo familiar o amigos, esto les permitirá volver a casa, donde probablemente es un buen lugar para que estén”, explicó el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, al diario Sun Sentinel.
Esta ciudad, aledaña de Miami y conocida como la Venecia de América por sus numerosos canales, tiene una población de unas 165.000 habitantes y más de 2.000 personas sin hogar, según los últimos datos disponibles citados por msnbc.com. E