Secciones
Mundo

Chávez especula con que EE.UU habría desarrollado tecnología para inducir el cáncer

El mandatario venezolano lanzó la idea al comentar el reciente diagnóstico de Cristina Fernández, a quien se le detectó un cáncer a la tiroides y se suma a su propia situación médica.

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que convocará en enero una cumbre, una especie de club, de ex y Jefes de Estado latinoamericanos que hayan superado el cáncer, para hablar de la enfermedad, que en su opinión podría estar induciéndose o contagiándose por los Estados Unidos.

A propósito del carcinoma en la tiroides que se le detectó ayer a la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le manifestó sus mejores deseos por «el pronto restablecimiento de su salud,al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral», el mandatario venezolano advirtió sin «estar acusando a nadie en particular» que los EEUU u otra potencia estarían induciendo el cáncer.

«¿Sería extraño que hubiesen desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 años?, no lo sé», dijo Chávez en una cadena de radio y televisión por el mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada.

El presidente venezolano lanzó su temeraria declaración porque le parece «extraño» que cinco mandatarios o ex mandatarios de la región como Luiz Inacio Lula Da Silva, Dilma Rousseff de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay y ahora Cristina Fernández, estén presentando cáncer desde hace tres años.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo